El presupuesto total es de 25.000 euros y los presupuestos presentados para las subvenciones será sobre prevención terapéutica, inserción social y actividades de sensibilización, entre otras

GETAFE/ 14 MAYO 2017/  La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de nuevas subvenciones para fomentar las actividades dirigidas a personas mayores en la localidad. En concreto estas subvenciones van dirigidas a asociaciones que complementen la oferta de la Casa del Mayor.

Las subvenciones pretenden potenciar, sobre todo, las propuestas que fomenten el envejecimiento activo, así como aquellas medidas que ayuden a la prevención del envejecimiento y los problemas que provoca.

Publicidad
Publicidad

También, se quiere potenciar la inserción social de las personas mayores así como las relaciones sociales, el aprendizaje y el enriquecimiento cultural. El presupuesto total es de 25.000 euros. “A pesar de que el Gobierno Municipal lo había aumentado en 5000 € más para este año, los votos en contra de Ahora Getafe y del PP a los Presupuestos Municipales han impedido mejorar las subvenciones” ha concluido Muñoz.

En concreto los proyectos presentados tendrán alguna de las siguientes líneas de actuación: prevención terapéutica para favorecer y mantener las capacidades personales con el fin de prevenir el deterioro y mejorar la calidad de vida; actividades de inserción social y creación de espacios para la interrelación y la participación en actividades de grupo; actividades socioculturales, lúdicas y de ocio para promover la participación social y cultural y actividades de información y sensibilización sobre asuntos de interés para las personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.