La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la
licitación de las obras para finalizar el Teatro de la Calle Madrid, con un incremento del
presupuesto total hasta los 3,2 millones de euros, trabajos que tendrán un plazo de ejecución de doce meses.

Fuentes municipales han precisado que «el Gobierno municipal lleva meses trabajando en hacer posible este proyecto, especialmente por los problemas -han agregado- que ha generado la subida de precios de materiales derivada de la guerra en Ucrania».

Los trabajos fueron paralizados en julio de 2015 merced a problemas con la redacción del proyecto y a una intervención judicial que aún está pendiente de resolución.

El proyecto de obras para poder reabrir el inmueble como ‘Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales’ contempla la ejecución de la finalización del edificio de cuatro plantas y sótano. En el sótano se ubicarán los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos. Mientras, en planta baja habrá una sala de exposición, control de accesos y camerinos.

En la planta primera el escenario y el graderío en primera, segunda y tercera. Además se ejecutarán todos los elementos de comunicación interior entre los distintos ámbitos y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios para su correcto uso y funcionamiento.

Desde el Consistorio se ha señalado que «viene trabajando siempre de forma transparente y adecuada a la oportunidad que significa para vecinos y entidades culturales de Getafe, con el objetivo firme -han añadido las mismas fuentes- de que se convierta en un nuevo referente cultural en pleno centro de la ciudad».

El teatro de la calle Madrid.

Modificaciones

En 2020, el Ayuntamiento aprobó la modificación del proyecto de conversión del antiguo Teatro Madrid, en Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales, para adaptarlo a la normativa de incendios y adecuarlo a las necesidades de las entidades culturales del municipio, ejecutando asimismo todos los elementos de comunicación interior y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios.

Este nuevo proyecto ya eliminó la fachada, que lo encarecía sustancialmente, y el Consistorio solicitó la inclusión de las obras de finalización de este Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales en el Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.


David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.