Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el próximo lunes, día 11, arrancarán las obras de la nueva Carretera del Cementerio, que van a renovar uno de los ejes más transitados de la ciudad para el ocio activo, contando con aceras más anchas y accesibles además de un carril de atletismo y un área canina.

Además, la mejora de la movilidad no será solo en el ámbito peatonal, sino que además se recupera el doble sentido de circulación desde el Cementerio municipal hacia el barrio de San Isidro, para lo cual se ha ganado 8.400 metros cuadrados a la Base Aérea, tras un convenio firmado con el Ministerio de Defensa.

Publicidad

Aunque el nuevo trazado permitirá conservar los árboles en buen estado de conservación situados en la acera, se ha determinado la plantación de otros 1.782 nuevos ejemplares, tanto en zonas verdes del nuevo trazado como en el Parque de La Alhóndiga, según ha señalado el Consistorio en una nota.

También se va a renovar todo el alumbrado público; se mejorarán las zonas verdes y su riego; se incluirá un nuevo sistema de saneamiento; y se colocará nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes y pérgolas.

El paso de vehículos estará prohibido a partir del día 18 de julio, pero siempre que las circustancias lo permitan, se podrá seguir utilizando esta vía peatonalmente. Los trabajos mejorarán la vía hasta la confluencia con la ampliación de Carpetania II, pendiente del desarrollo de la Comunidad de Madrid desde el año 2009 con Esperanza Aguirre como presidenta.

En este ámbito, a la espera de la ampliación, también se mejorará la actual acera y el mobiliario urbano por parte de Mantenimiento para que sea igualmente accesible, y se sustituirá el asfalto.

Maquinaria de obra en Getafe.

Apeadero del Sector III

De forma paralela, el Gobierno municipal continúa trabajando para que se habilite un acceso al apeadero de Sector III desde esta renovada carretera, mejorando aún más la movilidad para el transporte público a los vecinos de San Isidro y La Alhóndiga.

La nueva Carretera del Cementerio supondrá también la llegada de la primera área canina del barrio de San Isidro, con características similares a las actuales, y que estará ubicada tras el paso elevado de la M-406 junto a la pista de la base aérea.

Además, la delegación de Mantenimiento habilitó recientemente una nueva zona de esparcimiento, para poder soltar a los perros en un entorno controlado, al final del Paseo Alonso de Mendoza, también en el mismo eje de actuación.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Cuando le toca la comunicación del barrio de Buenavista con la M-406??. Eso esta olvidado por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.