Sara Hernández: “El equipo de gobierno está haciendo todo lo que tiene que hacer”

GETAFE/ 29 DE ENERO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que las estaciones elevadoras de Perales del Río estarán en funcionamiento a lo largo del año 2020.

Lo ha hecho en una entrevista publicada este martes por Noticias para Municipios, en la que explica que el Gobierno municipal lleva trabajando en “resolver ese problema con el río Manzanares, para cuidar medioambientalmente nuestro entorno, el río su paso por nuestro municipio, desde el año 2015”.

El Ayuntamiento de Getafe licitó la obra de construcción de estas dos elevadoras a finales de diciembre, con una inversión de 1.159.223,39 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, y que servirán para poner fin al problema de vertidos al río Manzanares a su paso por Getafe, que se han estado produciendo durante los últimos 24 años y derivaron en una denuncia que mantiene investigados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Getafe a la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, y a otros concejales de sus dos gobiernos.

Hernández asegura en la entrevista que afronta la situación “de una manera absolutamente tranquila y serena”. “No es plato de buen gusto, para que te lo voy a negar, sobre todo, que se utilice torticeramente esa circunstancia por parte de los grupos de la oposición”, ha dicho.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe – Fotografía Yolanda Bermúdez
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe – Fotografía Yolanda Bermúdez

La alcaldesa indica que cuenta con “la tranquilidad de saber que este equipo de gobierno, con esta alcaldesa a la cabeza, está haciendo todo lo que tiene que hacer”.

“Desgraciadamente, anteriores equipo de gobierno no lo hicieron”, añade, asegurando que “a mí me da igual, que cada uno rinda cuentas por su gestión”.Nosotros sabemos que en el 2015 existía este problema, que llevaba demorando su solución más de veinte años, y es el PSOE el que está poniendo en marcha esas dos nuevas estaciones elevadoras y, muy brevemente, a lo largo de este 2020, van a estar en funcionamiento”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.