Publicidad

El Consejo de Ministros ha decretado hoy el luto oficial durante diez días

GETAFE/ 25 DE MAYO DE 2020/ Las banderas del Ayuntamiento de Getafe y del resto de edificios municipales ondean desde esta mañana a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus en el municipio.

Tal y como anunció el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Consejo de Ministros ha decretado este martes el luto oficial en todo el país en memoria de los más de 26.000 españoles fallecidos durante la pandemia.

Publicidad

La medida se prolongará durante diez días y obliga a que las banderas exteriores ondeen a media asta y a que las de interior luzcan un crespón negro.

Teatro Federico García Lorca.

El Ayuntamiento de Getafe anunció el pasado 13 de mayo la próxima celebración de un acto de reconocimiento a las víctimas de la Covid-19 y a todos los vecinos, instituciones y colectivos de Getafe que se han implicado en paliar los efectos de la pandemia.

Publicidad

El acto está siendo definido por una comisión de trabajo que contará con un representante de cada grupo político, del Consejo Social y con técnicos municipales, ha precisado hoy el consistorio en una nota de prensa.

Publicidad

Por su parte, el PP ha pedido que se coloque un gran crespón negro en la fachada de la casa consistorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.