Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno local una nueva línea de ayudas, con una partida de 500.000 euros, para la rehabilitación de viviendas en lo que respecta al cambio de ventanas, el cambio de calderas y la mejora de los aislamientos de los edificios.

Con el objetivo de que ningún vecino interesado se quede fuera, la convocatoria se realizará a partir del mes de septiembre y se podrán presentar mejoras realizadas en las viviendas desde el 1 de enero de 2020, hasta el cierre del periodo de presentación de las mismas, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Estas ayudas, gestionadas a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), ofrecerán 150.000 euros para cambios de ventanas; 150.000 euros para renovación de calderas, y 200.000 euros para envolventes de edificios, con el objetivo de ayudar a los vecinos a mejorar la eficiencia energética de sus viviendas.

Los vecinos se podrán presentar a las ayudas para cambios de ventana y caldera, mientras que las comunidades de vecinos podrán acceder a la mejora del aislamiento.

«Estamos haciendo una apuesta muy importante por mejorar la calidad de vida de Getafe en sus propias viviendas y estas ayudas son el mejor ejemplo de ello«, ha añadido el concejal de Vivienda, Angel Muñoz, quien ha explicado que las ayudas se adjudicarán por sistema de puntuación.

Publicidad
Publicidad

Requisitos

Las subvenciones para el cambio de ventanas y colocación de doble ventana están dotadas con 150.000 euros, podrán solicitarse para viviendas anteriores a 1991 y serán subvencionables como máximo, la sustitución de 3 ventanas o colocación de 3 dobles ventanas.

El importe de subvención por ventana será del 75% del coste con límite máximo de 400 euros, y un límite máximo de 1.200 por vivienda.

Las subvenciones dotadas con 150.000 euros para la sustitución de calderas individuales o instalación de calderas de uso doméstico, en viviendas que no disponen inicialmente de dicha instalación, deberá acreditarse mediante la factura emitida por la empresa Instaladora, siendo subvencionable una caldera por vivienda.

Publicidad

El importe de la subvención por caldera será del 75% del coste con límite máximo de 600 euros por vivienda.

En cuanto a las subvenciones de envolvente, dotadas con 200.000 euros, están destinadas a edificios residenciales colectivos de mínimo 4 viviendas.

El importe máximo será hasta un 25% del coste de las obras y los gastos asociados de redacción y dirección facultativa, no pudiendo superar 9.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.