La AMPA del centro reclama la contratación de más profesores

GETAFE/ 12 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Las aulas mixtas, creadas por la Consejería de Educación para facilitar la creación de grupos de 20 alumnos a costa de juntar a niños de distintos cursos en la misma clase, han suscitado más quejas entre la comunidad de educativa de Getafe.

En este caso, ha sido la AMPA del CEIP Concepción Arenal la que ha levantado la voz para mostrar su “total desacuerdo y descontento” con una medida que deja a una parte de los alumnos “en una situación totalmente desfavorable académicamente” con respecto al resto.

La obligatoriedad de crear grupos de 20 alumnos por aula ha llevado al centro a dejar fuera una media de 10 niños del mismo nivel, juntándolos con el resto de chavales que “sobran” del resto de cursos.

“El profesor tiene que repartir su horario lectivo entre todos los alumnos de diferentes edades. Esto se repite, en nuestro caso, desde educación Infantil de 4 años hasta 4° de Primaria”, han explicado desde la asociación de madres y padres.

Mesas separadas en un aula de un centro escolar de Madrid con motivo de la pandemia del Covid-19 (Foto: EP)

La AMPA del centro se ha dirigido a la DAT Madrid Sur para solicitar que les doten de los profesores necesarios para el desdoble de aulas, porque “hay centros que lo han conseguido”.

Para las familias del CEIP Concepción Arenal de Getafe, la situación es “especialmente grave”, sobre todo “después de la situación vivida y que aún vivimos con la Covid-19”, ya que “se generen carencias afectivas y emocionales y futuras inseguridades [en los alumnos] al despegarles de sus tutores y compañeros hasta entonces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.