Publicidad

El ayuntamiento ha comenzado a pintar hoy la nueva señalización

GETAFE/ 13 DE JULIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha establecido en 30 km/hora el límite de velocidad en todas las áreas residenciales del municipio, sumándose así a la red de ciudades europea que ya ha implantado esta medida para mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones.

En la jornada de hoy ha comenzado la señalización de las calles de la zona centro, para seguir en una segunda fase marcando los carriles derechos de las calles que cuentan con más de un carril por sentido, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Publicidad

La implantación será progresiva, hasta completar todo el municipio, con el objetivo de que favorecer la movilidad ciclista y de los vehículos de movilidad personal.

Operarios pintando la nueva señalización en las calles de Getafe (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe ha subrayado que en todos los lugares donde se ha establecido este límite de velocidad se ha reducido el ruido procedente del tráfico, se ha mejorado la calidad del aire y se ha contribuido a una mejora general de la salud.

Publicidad

“Estamos convirtiendo a Getafe en una ciudad cada día más respetuosa con el medio ambiente, tenemos una ciudad cada vez más moderna”, ha dicho este lunes el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Ángel Muñoz.

Publicidad

La primera ciudad que implantó este límite de velocidad en sus calles fue Buxtehude (Alemania) en 1983.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *