Por la falta de información sobre las ampliaciones de cara al próximo curso

GETAFE/ 10 DE DICIEMBRE DE 2019/ Las AMPAS de seis colegios de Getafe han convocado este miércoles a las 17 horas una concentración de protesta a las puertas de la Dirección de Área Territorial (DAT) Sur, dependiente de la Consejería de Educación y ubicada en Leganés.

El motivo de la protesta radica en “la falta de información” relativa a las ampliaciones que consideran “necesarias” para el próximo curso escolar y en la “construcción completa de los centros”.

Publicidad

Las AMPAS convocantes son las del IES Elisa Soriano Fischer y las de los colegios de Infantil y Primaria María Blanchard, El Bercial, Miguel de Cervantes, Vicente Ferrer y Seseña y Benavente.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se reunió a primeros de noviembre con la viceconsejera de Organización Educativa, Pilar Ponce, y con la directora de la DAT Sur, Miriam Rabaneda, donde se trataron algunos de los problemas que tienen estos centros.

Colegio María Blanchard. Foto/ Alex Castellano

En relación al CEIP Miguel de Cervantes, el ayuntamiento informó tras la reunión que las obras de finalización se iniciarán en 2020, así como de las obras de la segunda fase del CEIP María Blanchard, cuyas obras podrían empezar en el próximo verano si se cumplen los plazos administrativos.

Según informó el consistorio, la segunda fase del IES Elisa Soriano Fisher está en fase de redacción, lo que provocará la necesidad de reorganizar los espacios en el inicio del curso 2020, lo que sucederá también en el instituto del barrio de Buenavista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *