La web cuenta con otro nuevo apartado sobre el servicio municipal de Laboratorio, con información sobre el control de higiene en alimentos, agua, medio ambiente o análisis particulares

GETAFE/ 20 MARZO 2018/ Los vecinos ya pueden informarse puntualmente de los niveles de polen en la ciudad a través de la página web municipal www.getafe.es., junto con la predicción de polen en la Comunidad de Madrid, recuentos de polen semanales o el calendario polínico en Getafe.

Los granos de polen son capaces de afectar al sistema inmunológico de una parte de la población humana, desencadenando procesos alérgicos de mayor o menor gravedad (asma, rinitis alérgica) siendo por tanto muy importante conocer tanto el número como los distintos tipos de polen que se encuentran en la atmósfera desde un punto de vista de la Salud Pública.

La concentración del polen en la atmósfera depende de múltiples factores, como son los meteorológicos, la distribución de las masas vegetales como jardines o zonas de cultivo y la época del año. El Laboratorio Municipal de Getafe forma parte de la Red Palinocam desde su creación en 1993. Esta Red proporciona información sobre las concentraciones de los tipos polínicos más alergénicos presentes en la atmósfera de la Comunidad de Madrid.

El estudio del polen se realiza a través de un Captador Volumétrico instalado en la azotea de la antigua Fábrica de Harinas. Las muestras son recogidas por los inspectores de Medio Ambiente y trasladadas al Laboratorio Municipal donde se preparan y analizan por visualización al microscopio, dando como resultado la identificación y recuento de los distintos tipos polínicos expresados en m3 de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.