Tanto en las vías de un carril por sentido como en las que tienen dos

GETAFE / 11 MAYO 2021 / Desde este martes la velocidad máxima para la circulación de vehículos se reduce a 30 kilómetros a la hora, tanto para calles de un sólo carril por sentido, como para las que tienen dos.

Hoy ha entrado en vigor la modificación de la velocidad en las áreas urbanas y residenciales, en el Reglamento General de Circulación, y que Getafe ponía en marcha en 2020, no solo en las calles de un solo carril por sentido -tal como contempla la nueva normativa-, sino que, además, establecía la misma la velocidad en el carril derecho en las que tienen más de un carril.

El concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, ha recordado que «Getafe sigue comprometida en su estrategia iniciada hace meses, no solo en la reducción legal de la velocidad máxima en ciudad, sino además en acondicionar las calles para que nos inviten al cumplimiento de la norma y a la conquista del espacio público para los peatones».

Una calle de Getafe (Foto: Archivo D.G.C.)

De hecho, se están reformando pasos peatonales a cota de acera e instalando badenes de obra para facilitar el cumplimiento de los límites de velocidad. También se ha
comenzado a señalizar nuestras calles con este nuevo límite de velocidad, incluyendo los carriles más cercanos a la acera en las calles de más de un carril por sentido con el objetivo de calmar el tráfico y facilitar la convivencia de todos los vehículos con la gente.

La localidad getafeña fue una de las primeras en solicitar, ya en noviembre de 2018, la reducción de velocidad en sus calles y vías.

Semana de la Seguridad Vial

Por otro lado, el municipio celebrará del 17 al 23 la Semana de la Seguridad Vial con la firma de la carta abierta de la Organización de Naciones Unidas, con el objetivo de alertar de los peligros del exceso de velocidad y explicar las medidas que se deben aplicar para combatir el riesgo importante de muertes y traumatismos consecuencia de los accidentes de tránsito, todo ello con el lema ‘Calle por la vida Love30’.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.