La alcaldesa ha reconocido “el impulso y la mejora en las relaciones con el Ministerio de Fomento con un importante cambio de talante”

GETAFE/ 8 NOVIEMBRE 2018/ El proyecto de las obras de rehabilitación integral de la estación de Getafe Industrial podría licitarse en los próximos seis meses, según ha explicado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras la reunión con el ministro de Fomento, José Luís Ábalos.

Según el Gobierno, con esta remodelación integral de Getafe Industrial se dará solución “a las condiciones pésimas y a la falta accesibilidad de esta estación que como denuncian muchos vecinos se encuentra en un estado lamentable, así como a las pasarelas peatonales del paseo John Lennon y de la calle Fundidores”.

La alcaldesa ha reconocido “el impulso y la mejora en las relaciones con este Ministerio con un importante cambio de talante, como ya sucedió hace unas semanas en la reunión que se mantuvimos con los vecinos que sufren vibraciones en sus viviendas, en la que por primera vez estuvieron presentes técnicos de RENFE y ADIF”.

Estación de Getafe Industrial. Foto: Sonia Baños

Otra de las mejoras anunciadas es un nuevo sistema en la red ferroviaria de la C3, que evitará que los trenes averiados impidan el paso del resto, como viene sucediendo hasta ahora. Asimismo se está haciendo un estudio para duplicar la entrada de los trenes en Atocha, con 4 vías y no 2, para que el resto de trenes como los que se incorporan desde Getafe no tengan que esperar, lo que supondrá un ahorro de tiempo para los usuarios y usuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.