Publicidad

Ahora Getafe presentará una moción en el Pleno del miércoles, donde también solicitarán al Gobierno municipal que cumpla los acuerdos plenarios, planes de acción desarrollados y pactos firmados que contribuyen al calmado vial

GETAFE/ 19 NOVIEMBRE 2018/ El grupo municipal de Ahora Getafe ha reclamado reducir la velocidad a 30 km/h en las calles de la localidad con un solo carril por sentido y señalizar como ‘ciclocarril 30’ el de la derecha de las calles en las que hay más de un carril por sentido.

Por ello, presentarán una moción en el Pleno de este miércoles, donde también solicitarán al Gobierno municipal que cumpla los acuerdos de Pleno, planes de acción desarrollados y pactos firmados que contribuyen al calmado vial y a la mejora de la seguridad vial.

Publicidad

Por su parte, el Partido Popular de Getafe no votará a favor de esta proposición y ha criticado “que cuente con el apoyo de Cs, ya que esta iniciativa provocará un aumento de los atascos de tráfico en Getafe al pedir una reducción de la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora en 25 avenidas y calles del municipio, como en la avenida Juan Carlos I”.

El presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, ha asegurado que “quieren colapsar Getafe con más atascos. Foto/ Alex Castellano

Además, consideran que en otras 13 vías quieren rebajar la velocidad a 20 kilómetros por hora, como en la avenida Arcas del Agua, en la avenida de la Paz, en la calle Mariano Moreno El Músico o en la avenida de la Libertad. El presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, ha asegurado que “quieren colapsar Getafe con más atascos y generar un caos circulatorio en toda la ciudad sin ofrecer a los vecinos alternativas de movilidad”.

En su opinión, ofrecen el “falso” argumento de que esa reducción también busca mejorar la seguridad de los peatones, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) señala que las principales causas de atropello son las distracciones de conductores y transeúntes, así como la mala iluminación de las vías, que en Getafe “se ha convertido en uno de los principales problemas”.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *