La Junta de Gobierno local ha aprobado adjudicar el procedimiento para llevar a cabo el servicio de redacción del proyecto básico, de ejecución y el estudio de seguridad y salud de las obras de reforma para la implantación de un Centro de Día en el edificio municipal de del número 4 de la calle Almendro, en el barrio de Centro-San Isidro, lo que ha sido la sede del Obispado de Getafe.

Estas instalaciones eclesiásticas se trasladarán a la antigua Casa de Murcia, en El Casar, cuyas obras serán finalizadas para acoger a la Diócesis, después de que la Junta de Gobierno aprobase el pasado mes de octubre la contratación para la redacción del proyecto de ejecución de las obras de reforma del que será el nuevo Centro de Día Polivalente.

El proyecto permitirá la reconversión de este antiguo colegio en Centro de Día Polivalente, con programas que beneficiarán a centenares de personas mayores, según fuentes municipales.

El proyecto de reconversión contará con un presupuesto de 2 millones de euros. El pasado mes de febrero, quedó aprobada la reversión del inmueble al patrimonio municipal, según informó la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), quien ha precisado que esta medida «supone una gran apuesta social”.

obispado Getafe
Las instalaciones del Obispado se transformarán en centro de día.

Ahora, la Junta ha aprobado adjudicar el proyecto básico a TPF Getinsa Euroestudios, único licitador concurrente al proceso, por un precio de 65.400 euros más el importe de 13.734 euros correspondiente al 21% de IVA, lo que supone una baja del 16,70% respecto del presupuesto base de licitación, que quedó establecido en 95.000 euros.

Entretanto, el plazo de duración y ejecución del contrato de 30 días naturales, según el acta de la Junta de Gobierno a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

El proyecto

Según el proyecto de reconversión, en la planta baja se ubicará el Centro de Día de carácter asistido. Mientras, en la primera planta, se instalará el proyecto para la Promoción de la Autonomía Personal de las personas en Grado I y prevención secundaria, al tiempo que se desarrollarán actividades de ocio y participación comunitaria.

La segunda planta se destinará a potenciar el programa de Respiro Familiar de la delegación de Bienestar Social, como centro de referencia durante los fines de
semana y festivos.

El edificio que habilitará el Ayuntamiento, situado en la calle Almendro, cuenta con 1.157 metros útiles, distribuidos en dos plantas para ofrecer varios servicios al menos a 385 vecinos y vecinas mayores.

Está previsto que la nueva instalación beneficie a 385 personas mayores con programas de centro de día, de atención a personas que aún no tienen reconocido su grado de dependencia pero que presentan condiciones de riesgo y a personas dependientes en grado 1, para evitar su agravamiento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.