Los colegios Ana María Matute y Vicente Ferrer se han visto inundados por gatos callejeros los cuales están siendo capturados para esterilizarlos. Hay multas para quienes los alimenten

GETAFE/ 22 SEPTIEMBRE 2016/ Dar de comer a los gatos supone una multa de 750 euros tal y como recoge la Ordenanza de Medio Ambiente, por ser un riesgo de salubridad. Ese peligro lo han tenido los colegios Ana María Matute y el Colegio Vicente Ferrer. En el primero, los gatos defecaban en el arenero de niños de 3 y 4 años, el cual tuvo que ser precintado por riesgo de infecciones. Lyma ya ha cambiado la arena del patio, ha puesto carteles recordando que no se debe alimentar a los felinos y están capturándolos para llevarlos al CPA, esterilizarlos e intentar adoptarlos.

Esta mañana el Partido Popular ha denunciado otro caso en el colegio Vicente Ferrer, donde los gatos pasean por el centro y causan la preocupación de los padres. En el comunicado exigen al gobierno de Sara Hernández, alcaldesa de Getafe “que desinfecte los colegios públicos, en lugar de poner pancartas sobre sus adversarios”.

El arenero del colegio Ana María Matute ya ha sido restituído. Las heces caninas constituyen un peligro para los pequeños

El Gobierno Municipal ha declarado a Noticias para Municipios que en cuanto tuvieron constancia de la situación en el Vicente Ferrer “en coordinación con la dirección del centro se han llevado a cabo todas las medidas correctoras necesarias, para que los niños puedan disfrutar de su patio en las mejores condiciones. Además se han colocado carteles informativos, recordando que la actual Ordenanzas de Medio Ambiente prohíbe dar de comer a animales en entornos que puedan suponer un riesgo de salubridad, con multa de hasta 750 euros”.

Los animales están siendo capturados para su revisión por parte de un veterinario y su traslado al Centro de Protección Animal. Desde el Gobierno Municipal, también quieren recordar la importancia de adoptar animales y no comprarlos.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es una vergüenza que utilicen los gatos para echarse mierda unos a otros, desde marzo aprobado por pleno ellos mismos se comprometieron a la realización de método CES, ellos deben de mantener las colonias limpias, y las alimentadoras un carnet reconociendo quienes son, para censar las colonias y esterilizar , seis meses y ninguna noticia de nada, pidiendo reuniones la plataforma ces urgente al concejal de medio ambiente y no tenemos contestación, no publicitan los gatos de la perrera y van a dar en adopción gatos callejeros, jajajajaja. Que clínica esta concertada para las castraciones, que dinero esta estipulado para el control de colonias, muchas preguntas que nadie pregunta y a quien preguntan no contestan . La colonia de la casa Andalucía la cogieron y la llevaron reubicada donde? Alguien se encarga de alimentarlos. Mas y mas preguntas sin respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.