La portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, ha reclamado al concejal Fernando Álvarez, que ha presentado su renuncia al Grupo y ha anunciado su paso al de no adscritos, que entregue su acta para evitar «un fraude y una tomadura de pelo a los vecinos de Getafe”.

La portavoz de la formación ‘naranja’ ha señalado que «no hay nada más rastrero que el transfuguismo en las instituciones» y, tras entender que deje de militar en el grupo político «por las razones que considere conveniente», ha precisado que «quedarse con el acta es un fraude y una tomadura de pelo a los vecinos de Getafe«.

El concejal Álvarez ha anunciado que abandona el Grupo municipal y que pasará al de No Adscritos al considerar que la formación ‘naranja’ se ha convertido en una «mera muleta del actual gobierno local» (PSOE y Podemos).

Sobre este aspecto, Cobo ha mostrado su sorpresa, ya que, según ha remarcado, «nunca ha manifestado su discrepancia con la estrategia política de nuestro Grupo municipal y, muy al contrario, él ha sido quién ha defendido posicionamientos muy cercanos al Gobierno Socialista y Podemos».

El edil Fernando Álvarez (Foto: Twitter)

‘Modus operandi’

Por ello, la portavoz ha resaltado que «este ‘modus operandis’, con unas palabras claramente dictadas, que no suenan a Fernando Álvarez, desprecian el trabajo concienzudo de todo un equipo por mejorar día a día nuestra ciudad”.

“En cualquier caso, le exijo la inmediata entrega de su acta de concejal que obtuvo formando parte de la lista de nuestro partido en Getafe y de la que ahora pretende apropiarse», ha exigido la portavoz.

«Estamos en un proceso de refundación de nuestro partido, difícil pero muy ilusionante, y vamos a continuar en el barco las personas comprometidas. Me alegra que este tipo de personas se echen a un lado para que los que de verdad queremos seguir trabajando por nuestros vecinos podamos hacerlo», ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.