El Ayuntamiento cuenta con un Plan de Regularización del Vallado Publicitario de la ciudad, tras haber iniciado ya el proceso de sanción y retirada de dos vallas que se habían instalado ilegalmente

GETAFE/ 18 ABRIL 2017/ La Policía Local ha identificado más vallas publicitarias ilegales, en cuya sanción se está trabajando, así como en la retirada que conlleva este proceso, según ha anunciado este martes el Ayuntamiento.

De este modo, han señalado que se está avanzando en el Plan de Regularización del Vallado Publicitario de la ciudad, tras haber iniciado ya el proceso de sanción y retirada de tres vallas que se habían instalado ilegalmente.

En este sentido, la Junta de Gobierno local aprobó el pasado 11 de abril la recuperación del espacio público donde se encuentran instaladas vallas en zona verde de El Bercial que no cuentan con el permiso municipal.

Este proceso supone, además de la obligación de su retirada y de la sanción por su instalación sin las licencias necesarias, una indemnización al Ayuntamiento por el lucro que la empresa ha estado obteniendo mientras ha tenido expuestas estas vallas de forma irregular, “lo cual supone un fraude para el consistorio y por tanto para los vecinos de Getafe”.

El Ayuntamiento cuenta con un listado de todos los soportes publicitarios instalados de forma reglamentaria, por lo que desde el Gobierno Municipal ponen el acento en que esta actividad supone una competencia para otros profesionales de la comunicación que sí cumplen con la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.