Entre el 30 de julio y el pasado 16 de agosto

GETAFE/ 18 DE AGOSTO DE 2020/ La Policía Local de Getafe ha cursado un total de 195 sanciones por no usar la mascarilla en la calle entre el 30 de julio, fecha en que se estableció su obligatoriedad, y el pasado 16 de agosto, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

La mayoría de las denuncias se han producido durante los fines de semana, destacando el pasado 8 de agosto, cuando los agentes llegaron a imponer un total de 38 denuncias.

Según los datos aportados por la Policía Local de Getafe, los vecinos sancionados tienen edades comprendidas entre los 13 y los 59 años, aunque las que más infracciones han cometido son las que se mueven entre los 18 y los 23 años.

Getafe está utilizando las pantallas informativas de tráfico de la ciudad para alertar sobre la importancia del uso de las mascarillas. /Foto: Ayuntamiento de Getafe

El Gobierno municipal de Getafe alertó la semana pasada del incremento de contagios entre la población de entre 15 y 44 años, según los datos aportados por la viceconsejería de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, por lo que ha incidido en pedir a los vecinos que eviten “situaciones o circunstancias que provoquen nuevos brotes”.

En ese sentido, la Policía Local de Getafe está utilizando las pantallas de tráfico que existen en la ciudad para alertar sobre el uso obligatorio de las mascarillas.

También desde el pasado 30 de julio, la Policía Local de Getafe ha denunciado a 64 personas por la práctica del botellón, 13 de las cuales se han producido durante el pasado fin de semana.

A estas denuncias se suman otras 7 por tenencia de sustancias estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.