Publicidad

En cuanto se conozcan los detalles, LYMA podrá emprender acciones legales contra la persona sospechosa de derramar varios litros de aceite usado

GETAFE/ 21 FEBRERO 2017/ La Policía investiga los actos vandálicos ocurridos en el Punto Limpio de Getafe con un derrame de contenedores de aceite usado, que “se ha reparado con urgencia para evitar cualquier tipo de deterioro medioambiental”, según ha explicado este martes la alcaldesa Sara Hernández.

La alcaldesa ha manifestado en rueda de prensa que el Punto Limpio sigue prestando servicio después de que se hayan producido roturas de recipientes por los actos vandálicos y que se hayan arreglado.

Publicidad

Al respecto, desde Ahora Getafe ha realizado varias preguntas al Gobierno municipal, “ante los actos vandálicos producidos en los puntos limpios de la carretera del cementerio y de Los Olivos”, para conocer qué medidas se van a emprender “para asignar la responsabilidad de este hecho a la persona o las personas causantes del mismo”.

Medida de seguridad

También quieren saber con qué medidas de seguridad, tanto legalmente establecidas como adicionales, se cuenta en los puntos limpios que disponen de depósitos para aceite usado para minimizar los daños producidos ante un posible vertido.

En este sentido, han señalado que, además del perjuicio en sí del vertido de este tipo de residuos, las medidas de seguridad en los depósitos y en el entorno en el que se almacenan, así como la recogida, que tiene que tener una normativa específica y estricta, pueden contribuir o bien a minimizar el daño o por el contrario a propagarlo y producir un daño mayor para el medio ambiente.

Publicidad

“Hemos de recordar, que cada litro de aceite contamina mil litros de agua y por tanto el asunto es de una magnitud extraordinariamente importante para la salud pública y la protección medioambiental”, han subrayado, tras asegurar que se han derramado 1.000 litros de aceite usado.

Publicidad

Acciones legales

Por su parte, fuentes municipales han explicado que solo pueden afirmar que ha habido un acto vandálico en el punto limpio, producido por una persona, mientras continúan las investigaciones por parte de la Policía Local, Policía Nacional y el SEPRONA.

“En cuanto se conozcan los detalles, la empresa municipal de limpieza LYMA podrá emprender acciones legales contra la persona sospechosa”, han apuntado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.