Publicidad

Los dos policías locales condenados por homicidio presentan la petición de indulto al Ministerio de Justicia

A esta solicitud de indulto parcial se han adherido un total de 25.595 personas que, con sus firmas en papel o a través de la plataforma Change.org, han mostrado su apoyo

GETAFE/ 20 MAYO 2016/ Los dos policías locales de Getafe condenados por homicidio a 3 años y 9 meses de prisión han presentado en el Tribunal Supremo la petición de indulto al Ministerio de Justicia y la suspensión de ingreso en prisión hasta que se resuelva.

Concretamente, se ha presentado una petición de indulto parcial de un año y  nueve meses de prisión, respecto de las penas impuestas de dos años y seis  meses de prisión por un delito de homicidio consumado y de un año y tres meses por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Publicidad

se ha presentado una petición de indulto parcial de un año y  nueve meses de prisión, respecto de las penas impuestas de dos años y seis meses

Además, se ha dejado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que lleve a la ejecución correspondiente la tramitación de la sustitución por multa de la pena de dos años a la que quedaría reducida la condena en caso de concesión del indulto solicitado.

A esta solicitud de indulto parcial se han adherido un total de 25.595 personas que, con sus firmas en papel o a través de la plataforma Change.org, han mostrado su apoyo, según ha informado este jueves la plataforma de apoyo a los tres policías de Getafe.

Publicidad

Además, han señalado que numerosos organismos, instituciones, empresas y asociaciones de Getafe, de la Comunidad de Madrid “y otros muchos puntos de  España  han  secundado  esta  petición  de  indulto  con  hasta  30 cartas  y escritos que también constan adjuntos en la petición”.

Protección Civil apoyando a los ‘3 Policias Getafe’

Entre la documentación aportada figuran también varios certificados del Ayuntamiento de Getafe en los que consta oficialmente su adhesión a la petición de indulto parcial para los dos policías Antonio e Ismael, aprobada por  mayoría  absoluta  en  los plenos  municipales celebrados el 3 de febrero y  el 5 de mayo de 2016, a propuestas presentadas por el PP de Getafe.

La Audiencia Provincial condenó inicialmente a 15 años de prisión a los tres policías locales, pero recientemente el Tribunal Supremo absolvió a uno de ellos y rebajó la pena a los otros dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.