Publicidad

Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

GETAFE7 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La Mesa por el Empleo y el Consejo Económico y Social de Getafe han aprobado adaptar la Estrategia por el Empleo del municipio a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Getafe.

El documento recoge más de 160 propuestas a corto, medio y largo plazo y que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la agenda urbana, la economía circular y la economía social, ha destacado el consistorio.

Publicidad

Entre las propuestas concretas destacadas por el Ayuntamiento de Getafe están la creación de un certificado verde para el fomento de la construcción y de la rehabilitación de edificios a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, introduciendo una cláusula en ese sentido en los contratos públicos del municipio.

Mesa por el Empleo de Getafe /Foto: Ayuntamiento de Getafe.

La Estrategia por el Empleo de Getafe contempla también un Plan Estratégico de Comercio y un Plan de Reindustrialización que apueste por la digitalización y avance “hacia una economía intensiva en innovación, de baja huella energética y altamente productiva”.

Publicidad

La nueva estrategia ha sido respaldada por la Mesa por el Empleo de Getafe con los votos de los sindicatos, las asociaciones empresariales y los grupos municipales, a excepción del PP, y ha sido ratificada este lunes por el Consejo Económico y Social, en el que también tienen presencia las asociaciones ASALMA y CEIM.

Publicidad

“En estos momentos tan difíciles, la apuesta por el empleo tiene que ser más fuerte que nunca”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.