La lluvia provocó en la tarde de este viernes la suspensión la histórica procesión que iban a realizar por las calles de Getafe las imágenes de la Virgen de los Ángeles, la virgen de la Almudena de Madrid y la de los Santos Niños, de la Diócesis de Alcalá, una procesión histórica puesto que era la primera vez que las tres imágenes iban a procesionar de manera conjunta para conmemorar el vigesimoquinto aniversario del Patronato de la Virgen de los Ángeles sobre la Diócesis de Getafe.
La tromba de agua que cayó en la localidad obre las 20:15 horas de la tarde hizo que la comitiva se tuviese que dar la vuelta nada más salir de la Catedral de Getafe y avanzar unos pocos metros. Las tres imágenes -la de la Almudena y los Santos Niños ya han regresado a Madrid y Alcalá- tuvieron que permanecer en el interior del templo getafeño.

En el interior de la Catedral
Allí, los fieles pudieron verlas y hacerse fotografías, según han informado fuentes de la Congregación de Nuestra Señor de los Ángeles, quienes han lamentado la suspensión. «Ha sido una pena», ha explicado uno de los responsables de la entidad, quien ha confirmado que ya no hay opción de celebrar esta histórica procesión.
Se trataba de un acto histórico, en el que iban a salir juntos los patrones de las tres Diócesis de Madrid. Esto se lleva a cabo con motivo de la celebración del patronazgo de la Virgen de los Ángeles, a través de la firma de la Bula que la proclamó como patrona de la Diócesis de Getafe.
Las inclemencias meteorológicas, con incesantes lluvias y tormentas primaverales, están desluciendo las fiestas de Getafe de este año. De hecho, en el plano litúrgico, el pasado lunes la lluvia forzó también la suspensión de la Procesión del Lunes de Pentecostés, un evento que se celebrará este sábado a partir de las 18:30 horas por el recorrido habitual.