La Junta Electoral apunta a Ahora Getafe que “en virtud del principio de libertad de prensa dichos medios de comunicación reseñados por AG son libres de realizar las entrevistas que estimen oportunas, con independencia de un proceso electoral”
GETAFE/ 25 JUNIO 2016/ La Junta Electoral ha archivado el expediente por la denuncia de de Ahora Getafe que cuestionaba la aparición de la alcaldesa Sara Hernández en diferentes entrevistas e informaciones durante la última semana. Ahora Getafe había acusado directamente a varios medios de comunicación de participar del “presunto” uso indebido de canales informativos por la aparición de la regidora haciendo declaraciones sobre el primer año de legislatura. Sin embargo, la Junta Electoral entiende que todo se ajusta a la legalidad y no se ha vulnerado ningún apartado de la Ley Electoral.
Sara Hernández envió ayer un escrito a la Junta Electoral de Zona en el que señalaba que “en virtud del principio de libertad de prensa dichos medios de comunicación reseñados por el Grupo Municipal de Ahora Getafe son completamente libres de realizar las entrevistas que estimen oportunas, con independencia de un proceso electoral, sobra la valoración de la situación del Ayuntamiento de Getafe una vez transcurrido un año de las Elecciones Municipales de 2015”.
Libertad de Información
Para la alcaldesa “las entrevistas y noticias reseñadas fueron realizadas por medios de comunicación privados”. Así, según Sara Hernández, “su distribución y difusión en soportes físicos y digitales se ha realizado de forma ajena al Ayuntamiento de Getafe, sin que en ningún momento se reprodujese su contenido por cuenta de la entidad que preciso y sin que ésta pueda proceder a su retirada”.
Asimismo, la regidora considera que “tras proceder al análisis de la página web del Ayuntamiento y de los perfiles oficiales del Ayuntamiento no se ha encontrado ninguna nota de prensa ni comunicación en relación a los hechos expuestos por el grupo Municipal de Ahora Getafe”.
La Junta Electoral da la razón al Ayuntamiento y archiva el expediente, dejando sin efecto las protestas de Ahora Getafe al entender que las actuaciones y los contenidos informativos son absolutamente normales, incluso dentro de un proceso electoral.