La Fiscalía pide más información al gobierno sobre el ‘caso Hard News’

En 2015 la oposición en bloque demandó al Partido Popular de Juan Soler por el caso ‘Hard News’, un supuesto caso de espionaje a funcionarios, políticos y empresarios. Ahora la Fiscalía abre diligencias.

GETAFE/ 06 MAYO 2016/ En la anterior legislatura el gobierno de Juan Soler contrató los servicios de un exmilitar, Javier Cordero, para que hiciera informes de consultoría sobre contrataciones realizadas. El objetivo era sacar a la luz antiguos ‘pelotazos’ que se hubieran producido durante la legislatura socialista de Pedro Castro. Irregularidades en las contrataciones, relaciones entre empresas adjudicatarias con vínculos políticos o conexiones familiares. La práctica, poco habitual, levantó serias críticas en la oposición, las cuales descubrieron haber sido investigadas, tanto los concejales como los propios funcionarios. PSOE, IUCM y UPyD denunciaron la situación indicando que se estaban realizando con dinero público, informes personales que se remitían directamente a fiscalía, algo que tanto Javier Cordero como el Partido Popular han negado.

En febrero de 2015 la oposición PSOE, IUCM y UPyD denunciaban ante la fiscalía el 'caso Hard News'
En febrero de 2015 la oposición PSOE, IUCM y UPyD denunciaban ante la fiscalía el ‘caso Hard News’
En febrero de 2015 la oposición PSOE, IUCM y UPyD denunciaban ante la fiscalía el ‘caso Hard News’

En febrero de 2015 se celebró una comisión de investigación sobre este asunto. Javier Cordero era el administrador de Hard News y realizó más de 100 informes para el gobierno de Juan Soler, del cual afirmó durante la comisión de investigación no conocer “ni tengo su correo electrónico”. Durante la sesión de investigación declaró “se me ha acusado de informar sobre las vinculaciones familiares de algún empresario sobre el que me pide valorar su solvencia. Cierto. Es mi trabajo. No me arrepiento. Al contrario, me enorgullezco. Se trata de evitar, como hice, que algún técnico adjudicara un contrato a la empresa en la que trabajaba o había trabajado su mujer”.

Juan Soler, exalcalde de Getafe junto al exconcejal de Hacienda Fernándo Lázaro
Juan Soler, exalcalde de Getafe junto al exconcejal de Hacienda Fernándo Lázaro

El Ayuntamiento de Getafe contrató los servicios de asesoramiento mercantil de la empresa Hard News entre 2011 y 2013 abonando por ellos unos 63.000 euros, un asunto que Fernando Lázaro, exconcejal de Hacienda siempre ha defendido destancando que la intención era “sacar a la luz los años de corrupción que había en el Ayuntamiento”. Ahora la Fiscalía abre diligencias sobre este asunto y pide más información al Consistorio sumando un capítulo más al caso ‘Hard News’

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.