Publicidad

#policiagetafeTEAyuda y promueve que los chicos y chicas con TEA puedan “gozar de la vida y las actividades de Getafe con mayor autonomía”

GETAFE/ 3 DE DICIEMBRE DE 2019/ El programa de Agente Tutor para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Getafe ha sido galardonado con los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Asociación Nacional de Agentes Tutores.

El programa de Getafe, premiado en la categoría de Innovación, lleva por nombre #policiagetafeTEAyuda y promueve que los chicos y chicas con TEA puedan “gozar de la vida y las actividades de Getafe con mayor autonomía”.

Publicidad

Así, este programa ha servido ya para celebrar el día sin ruido en el recinto ferial de Getafe o para que se hayan pintado pictogramas en los pasos de peatones de Getafe, que se ampliarán a algunas dependencias municipales, según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado.

Pulseras identificativas

El consistorio ha anunciado también que pronto se empezarán a repartir pulseras que facilitarán que los menores de 12 años con TEA puedan pasear por Getafe de forma más autónoma, generando así “mayor tranquilidad a sus familias”.

Esta pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias, de forma que si alguien encuentra al menor pueda llamar a ese número y generar la alerta en la Policía Local, que acudirá al lugar y podrá conocer de forma inmediata las necesidades del menor.

Publicidad

El programa sigue abierto a nuevas inscripciones, que pueden realizarse en el teléfono de la Unidad Agente Tutor (683418869) o en el correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org.

El Ayuntamiento de Getafe trabaja también en habilitar una zona sin ruido para los niños y niñas con TEA en la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *