Publicidad

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chaparro, ha remitido una carta de agradecimiento a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para agradecerle el «compromiso, dedicación y apoyo permanente del Ayuntamiento de Getafe» al atletismo y enfatizar en el «extraordinario éxito deportivo» que ha supuesto el Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre celebrado el pasado fin de semana en la pista de atletismo del polideportivo Juan de la Cierva.

«En nombre de todo el atletismo español y el mío propio queremos agradecer el compromiso, dedicación y apoyo permanente del Ayuntamiento de Getafe, y el tuyo propio, con nuestro deporte, agradecimiento que te ruego hagas extensivo a toda la Concejalía de Deportes, así como a todo el personal de la instalación y los voluntarios que han contribuido activamente a este enorme logro», esgrime el presidente de la Federación, tras recordar que, por tercera vez en cuatro años, «Getafe se ha convertido en el epicentro del atletismo español a nivel absoluto».

Publicidad

En este punto, el máximo responsable federativo asegura que «un trabajo conjunto y coordinado entre ambas instituciones» ha permitido celebrar «con extraordinario éxito deportivo, organizativo y mediático este gran campeonato antesala de los Juegos
Olímpicos de Tokio 2020,
en el que hemos podido disfrutar del mejor atletismo nacional y en el que se han cosechado -agrega- gran cantidad de récords y mejores marcas personales».

Así, Raúl Chaparro recuerda que se han obtenido ocho récords de los Campeonatos de España, cuatro Récords de España (Sub 23 y Sub 18), dos Mínimas olímpicas (110m vallas hombres), quince Líderes españoles del año, 93 Mejores marcas personales y 146 mejores marcas de la temporada.

La alcaldesa (der.), durante la asistencia al Campeonato Absoluto del fin de semana.

En esta línea, manifiesta que «algunos atletas han podido reafirmar sus opciones de participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y verán cumplidos sus sueños olímpicos».

Publicidad

Condiciones «magníficas» de Getafe

Sin hacer alusión a las críticas de algunos atletas al estado de la pista durante el campeonato, el presidente de la Federación resalta que «estos fantásticos datos no hacen más que refrendar las magníficas condiciones de Getafe y la instalación para la celebración de grandes eventos atléticos, como también se ha demostrado en las ediciones anteriores celebradas en esta sede».

Publicidad

Es más, alude al hecho de que «este enorme éxito se suma al alcanzado este mismo año con la organización del Campeonato de España de Campo a Través en el Cerro de los Ángeles, hecho inédito en nuestra historia que una ciudad albergase en el mismo año los dos Campeonatos de España más importantes de nuestro calendario».

El responsable federativo anticipa que, «en el futuro próximo», la Federación seguirá «trabajando mano a mano para engrandecer la historia del atletismo español».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.