Publicidad

El documento, compuesto de 160 propuestas, ha sido presentado al Consejo Económico y Social

GETAFE/ 10 DE JUNIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha adaptado su Estrategia por el Empleo para el periodo 2020-2023, que promoverá nuevos yacimientos en el sector de los cuidados, cuya importancia “ha quedado de manifiesto” durante la crisis de la covid-19.

“Será importante la coordinación de esta estrategia con el Plan de Inclusión Social, generando medidas de protección social con iniciativas incentivadoras de empleo”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras presentar las 160 propuestas recogidas en el documento al Consejo Económico y Social, conformado por los sindicatos comarcales y las organizaciones empresariales.

Publicidad

La apuesta del Gobierno municipal de Getafe pasa por un modelo productivo basado en la sostenibilidad, la rehabilitación y el uso responsable de los recursos naturales, así como por el fomento de las relaciones laborales equilibrados, ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Reunión del Consejo Económico y Social de Getafe. (Foto: Twitter Ayuntamiento de Getafe)

Entre esas 160 medidas, el Ayuntamiento de Getafe ha destacado el aumento de la oferta formativa y de los recursos de la Agencia Local de Empleo, las ayudas directas a los emprendedores, la firma de convenios de colaboración con empresas y la agilización de los trámites administrativo y de la concesión de licencias.

Nuevas áreas empresariales

Además, se plantea la puesta en macha de nuevas áreas empresariales y de nuevas ferias de empleo, la generación de empleo público o la incorporación de cláusulas sociales en la contratación municipal.

Publicidad

La regidora getafense ha asegurado que “la nueva normalidad no puede entenderse sin apostar por el empleo” y se ha mostrado convencida de que la Estrategia por el Empleo 2020-2023 será “una herramienta más que sumar a la recuperación económica y social de Getafe”.

Publicidad

La Estrategia por el Empleo 2020-2023 será presentada en la Mesa por el Empleo del Ayuntamiento de Getafe, así como en la Asamblea Juvenil del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.