Publicidad

Ante el incremento de la incidencia del virus en la localidad en las dos últimas semanas

GETAFE / 31 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Getafe ha alertado sobre el incremento de contagios en los últimos 14 días en la ciudad, que sitúa la tasa por encima de los 300 casos por cada 100.00 habitantes a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.

La concejala de Salud de Getafe, Isabel Espinosa, ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad individual de todos los vecinos” de cara a los días festivos de Semana Santa ante el aumento de los contagios, que han situado a la localidad a la cabeza de incidencia entre los grandes municipios de la zona Sur.

Publicidad

La edil ha recordado que “los expertos alertan de una posible cuarta ola en la Comunidad de Madrid y tenemos que ser conscientes de que nuestros actos pueden traer más consecuencias negativas”.

Getafe ha activado también durante los días festivos el programa ‘Pasea con Seguridad,’ que peatonaliza varias vías de la ciudad  para poder disfrutar del ocio saludable al aire libre, guardando la distancia de seguridad.

Publicidad

En este contexto, el Ayuntamiento de Getafe recomienda evitar encuentros familiares innecesarios y recuerda que las fiestas particulares están prohibidas. Además, la Policía Local estará vigilando estas celebraciones ilegales. Hasta el momento se han cursado más de 3.000 sanciones por incumplimientos desde que se inició la pandemia.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. A ver más policía yo vivo en la zona del Greco y la mitad de la gente va sin mascarilla o con ella mal puesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.