En el ámbito local, los premios reconocen la labor de la Unidad de Neumología del Hospital de Getafe o de la presidenta de Dedines, Ana Sánchez

GETAFE/ 16 DE FEBRERO DE 2021/ La doctora en Química por la Universidad de La Rioja, Iris Alicia Bermejo, y la periodista Nieves Concostrina, han sido galardonadas con los Premios 8 de Marzo del Ayuntamiento de Getafe en su categoría Nacional, ha informado este martes el consistorio en una nota de prensa.

En su fallo, el jurado de estos premios, integrado por la Concejalía de Feminismos y el Consejo Sectorial e Mujer e Igualdad, ha señalado que Bermejo Ruiz, premiada por su tesis doctoral para la vacunación y el diagnóstico del cáncer, es “un gran ejemplo de promoción de la igualdad, las vocaciones científicas y la visibilidad las mujeres en la ciencia”.

De Nieves Concostrina, el jurado de los Premios 8 de Marzo del Ayuntamiento de Getafe han valorado su condición de “referente para el feminismo con su trabajo en distintos medios de comunicación”, así como su última creación, la serie ‘Pioneras’, en la que visibiliza a grandes mujeres que han sido olvidadas por la historia.

En la categoría Regional, los Premios 8 de Marzo han reconocido al colectivo de limpiadoras del Hospital Gregorio Marañón, que “en este año excepcional, han sido capaces aún de llevar a cabo sus reivindicaciones”, y a Silvia Buavent, fundadora de la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor.

En el ámbito local, el Ayuntamiento de Getafe ha valorado el trabajo de la Unidad de Neumología del Hospital Universitario de Getafe, liderada por una vecina del municipio; al Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio de Getafe; a Ana Sánchez, presidenta de la Asociación Dedines; y al colectivo de mujeres sanitarias de Getafe.

También en el ámbito local y a título póstumo, el Ayuntamiento de Getafe ha premiado a María Domínguez Remón, nacida en 1882 y que fue la primera mujer en España que dirigió un ayuntamiento democrático, en este caso el de Gallur (Zaragoza), hasta que fue fusilada por las tropas franquistas.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.