Publicidad

La Diócesis de Getafe celebra hoy, lunes, la festividad de la Vírgen de los Ángeles, una celebración que este año tuvo que ser suspendida nuevamente por la situación sanitaria de la Covid y que congrega a miles de getafenses durante la bajada de la imagen de la patrona desde el Cerro de los Ángeles hasta el casco urbano.

Con motivo de esta celebración, el vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidirá una misa en honor de la Virgen a las 20.00 horas en la Ermita de la Virgen de los Ángeles, en el Cerro.

Publicidad
Publicidad

Además, se celebrarán otras dos misas en la Ermita, una a las 8.00 horas, presidida por el vicario episcopal del Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas Cano de Santayana, y otra a las 11.00 horas, presidida por el párroco de la Catedral Santa María Magdalena, Enrique Roldán.

La ermita del Cerro de los Ángeles (Foto: Archivo)

Triduo en honor de la Virgen

Previamente, y preparar espiritualmente a los fieles diocesanos para la fiesta, la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles organizó desde el viernes al domingo pasados un triduo en honor de la Virgen.

Los tres días el sacerdote diocesano Javier Ijalba, actual capellán de la Fundación Jesús y San Martín (Getafe), presidióla misa a las 20.00 horas, precedida del rezo del santo Rosario.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.