Según la alcaldesa, “en cuatro años del PP la deuda se redujo un 39% y con la izquierda gobernando la reducción ha sido de un 82%”

GETAFE/ 28 MAYO 2018/ El concejal de Hacienda de Getafe, Herminio Vico, ha calificado este lunes de “totalmente ridícula” la deuda del Ayuntamiento al bajar hasta los 7 millones de euros, aunque les hace estar sujetos a la Ley de Sostenibilidad.

Vico ha manifestado en rueda de prensa que esperan que a finales de año continúe disminuyendo hasta ser inferior a los 5 millones de euros, frente a los 32 millones en 2015 con el PP, lo que será una deuda “más que ridícula”.

En el mismo sentido, la alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que, frente a la ‘Ley Montoro’, que permite un endeudamiento del 110%, en Getafe “vamos a acabar la legislatura con una deuda inferior al 4% de nuestro presupuesto”.

“En cuatro años del PP la deuda se redujo un 39%, con la izquierda gobernando la reducción ha sido de un 82%, lo que es un éxito en la gestión que desmonta muchos mitos y falsedades”, ha destacado.

Según la alcaldesa, el periodo medio  e pago a proveedores está en unos 70 días, pero ha anunciado que habrá “una reducción drástica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.