Publicidad

Recuerdan que los índices de criminalidad se han reducido en un 23% hasta el tercer trimestre del año

GETAFE/ 23 DE DICIEMBRE DE 2020/ La Delegación del Gobierno ha rechazado la petición del PP de Getafe de volver a participar en las reuniones de la Junta Local de Seguridad del municipio, de la que quedó excluido en octubre de 2019.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, remitió la semana pasada una carta al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para denunciar tal situación y pedirle su mediación ante la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, a la que acusaba de haber roto el diálogo en materia de seguridad.

Publicidad

Este medio ha tenido acceso a la respuesta recibida por el PP de Getafe, en la que la Delegación del Gobierno recuerda que el Real Decreto que regula la composición de las Juntas Locales de Seguridad no considera “la participación de los grupos políticos que integren la correspondiente Corporación Local”.

En el texto, la Delegación del Gobierno recuerda además que las Juntas Locales de Seguridad son un “órgano de coordinación operativa” con el objetivo de “hacer factibles acciones conjuntas y de colaboración mutua” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “en su ámbito territorial”.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco (Foto: EP)

En la petición formulada la semana pasada, el PP denunciaba una “deriva de inseguridad en Getafe en los últimos años” y repasaba algunos de los delitos más graves que se han producido en la ciudad a lo largo del último año.

En ese sentido, la Delegación del Gobierno asegura que esas afirmaciones “no se encuentran avaladas por los indicadores conocidos en materia de criminalidad en el municipio de Getafe”, que se encuentran “por debajo de la media de la Comunidad de Madrid”.

Según el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, las infracciones penales han descendido un 23,3% en Getafe hasta el tercer trimestre de 2020, ha recordado la Delegación del Gobierno.

Reacción del PP

Tras conocerse la respuesta del Delegado del Gobierno, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha insistido en que la exclusión de su grupo de las Juntas Locales de Seguridad es “una situación antidemocrática y sin precedentes en la historia de nuestra ciudad”.

“Está claro, que tanto Franco como Hernández sirven a los intereses del PSOE por encima de las preocupaciones de los vecinos ante un tema tan sensible y acuciante como es la inseguridad en nuestra ciudad”, ha dicho Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.