Publicidad

Está prevista la bajada de la Virgen para el 11 de noviembre, a las 11,30 horas, que permanecerá en la catedral hasta el 19 de noviembre

GETAFE/ 31 OCTUBRE 2017/ La Real e Ilustre Congregación Nuestra Señora de los Ángeles de Getafe va a celebrar este mes de noviembre su 200 aniversario con diversos actos como la bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta la catedral de la Magdalena, por primera vez fuera del calendario de las fiestas patronales.

La programación de los actos religiosos y culturales de la Congregación, que se estableció canónicamente en Getafe el 20 de noviembre de 1817, comenzará el próximo 3 de noviembre con dos exposiciones en la sala Lorenzo Vaquero y el Hospitalillo de San José durante dos semanas.

Publicidad
Publicidad

La bajada de la Virgen está prevista para el 11 de noviembre, a las 11,30 horas, y permanecerá en la catedral hasta el 19 de noviembre, a las 10 horas, cuando retornará a la ermita del Cerro de los Ángeles.

El programa también contempla dos conciertos en el Hospitalillo de San José y dos conferencias sobre la Virgen de los Ángeles en las que se abordará, entre otros aspectos, la restauración de la talla que ha durado ocho meses.

La Congregación, dirigida por el hermano mayor Cándido Maroto, está formada por 9.000 personas, y cuenta con una Junta de Gobierno constituida por congregantes en Capítulo General, siendo su fin principal el examen general de la marcha de la Congregación en cuanto a compromisos adquiridos, cultos, formación, participación o actos de caridad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.