La ‘urgencia’ de conectar la M406 con el barrio de Cerro Buenavista no está siendo atendida por la Comunidad de Madrid

En enero se aprobó por unanimidad pedir al Gobierno Regional poner en marcha el proyecto modificando el sentido de las vías por doble sentido.

GETAFE/ 1 JUNIO 2016/ A pesar de que el 14 de enero el Pleno Municipal aprobó por unanimidad instar al Consorcio Urbanístico Molinos-Buenavista realizar de forma urgente la conexión del Barrio de Buenavista y remodelar con ello la M-406, lo cierto es que desde el Gobierno Regional no ha habido movimientos.
Por parte del Ayuntamiento ya ha sido presentado el proyecto de bienes y derechos afectados por la expropiación necesaria para poder ejecutar el proyecto de conexión con dos carriles de salida, el cual quieren modificar ya que tras una asamblea en el barrio los vecinos expresaron la necesidad de que dicha conexión fuese de doble sentido.

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid también exigió, para autorizar la conexión con la glorieta Eduardo Torroja, la reforma y ampliación de la carretera desde esta glorieta hasta el enlace con la A-42, reformando las vías de servicio y ampliando a tres carriles el tramo de la M-406.

Publicidad
Foto de UPYD cuando en 2013 ya solicitaba informes sobre el estado de la conexión del barrio de Buenavista con la M-406
Este proyecto incluye la reforma y adecuación mencionado del tramo de la M-406 desde la glorieta hasta el puente de la carretera A-42. Actualmente el firme de este tramo de la M-406 está en pésimas condiciones y existen quejas vecinales al respecto ya que se trata de un tramo muy transitado, que da acceso al Hospital de Getafe lo que provoca un intenso flujo de circulación de vehículos.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.