Todos los partidos por unanimidad solicitaron esta residencia pública así como un centro de día en los distintos suelos públicos que ya han sido cedidos por parte del Ayuntamiento

GETAFE/ 28 JUNIO 2016/ El Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha vuelto a comunicar a la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, su negativa a construir una residencia pública y un centro de día, a pesar de que todos los partidos políticos, sin excepción, hayan requerido estas infraestructuras.

Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

En la actualidad hay, según informan fuentes municipales, 45 personas dependientes en la localidad a la espera de obtener una plaza pública en una residencia y se esperan los datos de aquellos que están tramitando esa calificación de dependencia y los que quieren acceder a centros públicos.

En Getafe hay muchos mayores que han tenido que solicitar plaza pública en otras localidades con el trastorno en cuanto a transporte se refiere.

Las parcelas municipales cedidas de forma gratuita se encuentran en los barrios de El Bercial, Los Molinos y Buenavista y la última residencia pública que se construyó en Getafe data del año 2003.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.