La cantidad es “ridícula” e “insuficiente”, según Podemos
GETAFE/ 11 DE NOVIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha calificado de “ridícula” e “insuficiente” las subvenciones de 2.500 euros que la Comunidad de Madrid otorga a los ayuntamientos para la promoción de la salud en el ámbito municipal.
Isabel Espinosa, que asumirá la Concejalía de Salud una vez se consume la entrada de Podemos en el Gobierno municipal, ha asegurado que “promover hábitos poblacionales de prevención de la transmisión del COVID-19 con esa aportación económica que plantea el gobierno de Ayuso y Aguado es absurdo”.
“Vuelven a demostrar que su prioridad no es la salud de los madrileños y madrileñas, sino mantener la economía de unos pocos”, ha dicho este miércoles Espinosa.
La edil de Podemos ha sumado a este “desprecio” del Gobierno regional a la promoción de la salud en los municipios “la falta de inversiones en el refuerzo de la atención primaria” o “las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad”.
Entre las actividades que se subvencionan con esa partida presupuestaria están las relacionadas con la prevención del tabaquismo y del alcoholismo, la promoción de la alimentación equilibrada y saludable o la actividad física.