Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha remitido una segunda carta viceconsejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Carlos Días-Pache, para que autorice la solución transitoria ideada por Policía local y Guardia Civil para evitar los atascos que están generado en el barrio de Perales del Río las obras de los túneles de la M-50.

Fuentes municipales han acusado a la Comunidad de «continuar ignorando la problemática» y no aplicar soluciones para «minimizar las retenciones», pese a la «llamada de atención por parte directa de la alcaldesa, Sara Hernández.

Publicidad

En este sentido, la regidora ha reiterado al viceconsejero que asuma «sus competencias y apruebe la solución transitoria coordinada entre Policía Local y Guardia Civil para facilitar que los flujos de tráfico no afecten al barrio de Perales del Río».

La solución pasa por que se establezca mayor seguridad y se facilite «la incorporación de los vecinos de Perales del Río a la glorieta del Paseo Rosales de forma directa».

Publicidad

Medidas «contundentes»

«Lo que se solicita es, al menos, la aprobación de la viceconsejería para que se incorporen elementos de tráfico contundentes (new jerseys) que ofrezcan mayor seguridad en la circulación», según las mismas fuentes.

Publicidad
Perales del Río (Foto: Archivo)

La petición del Ayuntamiento de Getafe, tal y como consensuó la alcaldesa en una reunión con representantes vecinales del barrio de Perales del Río, es que esta solución sea estable hasta la finalización de las obras de la M-50, así como que se aprueben revisiones periódicas por si fuera necesario tomar otras medidas adicionales.

La regidor ha agradecido la predisposición de la Delegación del Gobierno de Madrid, que sí ha colaborado inmediatamente con el Ayuntamiento y ha autorizado a la Guardia Civil la colocación de conos que han permitido llevar a cabo esta medida hasta que la Comunidad de Madrid autorice la instalación de new jerseys.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. ¿ de quien es la competencia de la M-50). Del Estado gobernado por el PSOE
    ¿ quien colapsa la M-50 todos los dias por las obras mal planificadas?. El Estado gobernado por el PSOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.