La entrada y salida de estas áreas estará prohibida salvo en algunos casos de excepción
GETAFE/ 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La Comunidad de Madrid restringirá a partir del lunes la movilidad de los ciudadanos residentes en las áreas sanitarias de Sánchez Morate y Las Margaritas de Getafe.
Ambas forman parte de las 37 áreas sanitarias en las que se han decretado medidas similares en toda la región, integradas en varios distritos y en ocho municipios de la Comunidad de Madrid.
Todas estas zonas de salud, entre las que se encuentran Las Margaritas o Sánchez Morate, se han seleccionado en función de tres criterios: que tengan una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, que se mantenga estable o creciente o que por su contigüidad geográfica faciliten el control perimetral.

En el caso del área sanitaria de Sánchez Morate, la incidencia acumulada el pasado 15 de septiembre estaba en los 759,90 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de Las Margaritas se situaba en 869,85.
Tal y como ha explicado esta tarde el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la entrada y salida de personas en esas áreas queda restringida salvo para desplazamientos por asistencia a centros sanitarios, al trabajo, a algún centro de estudios o a las escuelas infantiles, por retorno a la residencia habitual, por asistencia a mayores o personas con discapacidad, para ir al banco, a resolver temas judiciales, a renovar documentación o por otras causas fuerza mayor.