Los afectados se quejan de las esperas para casarse en Getafe, ya que el juez “tarda 10 meses en ver el expediente y decir si es viable”

GETAFE/ 17 ABRIL 2017/ La Comunidad de Madrid sigue sin ofrecer más recursos para el Registro Civil de los Juzgados de Getafe ante la lentitud para realizar trámites, entre los que se encuentran los expedientes matrimoniales, según la alcaldesa Sara Hernández.

Los afectados se quejan de las esperas para casarse en Getafe, ya que el juez “tarda 10 meses en ver el expediente y decir si es viable”, por lo que se preguntan con cuánto tiempo tienen que tener prevista la boda.

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa ha manifestado que “llevamos muchos años con este problema, pero hasta el momento la Comunidad de Madrid se niega a ofrecer más recursos”.

Largas esperas

En los últimos años, este problema se ha tratado varias veces en el Pleno municipal de Getafe, y el anterior alcalde, Juan Soler, envió una carta en 2013 a la entonces consejera de Justicia dela Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, para solucionar las largas esperas que sufren los vecinos en el Registro Civil de Getafe para casarse.

La misiva se produjo tras un ruego presentado hace más de 4 años por el grupo municipal de UPyD solicitando arbitrar los medios necesarios para disminuir el tiempo de espera de tramitación de solicitudes para contraer matrimonio en el Registro Civil.

Publicidad

Por ello, se pedía a la Comunidad de Madrid que tuviera en cuenta que el Registro Civil de Getafe “está dotado de insuficiente personal para satisfacer las necesidades de una población joven” y añadía que estaban recibiendo “numerosísimas quejas” de los ciudadanos de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.