Educación redacta el proyecto de instituto en El Bercial para comenzar en breve la tramitación de la obra

GETAFE / 27 JULIO 2017 / La viceconsejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid ha informado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, de que “en los próximos días” se formalizará la cesión de obras de la segunda fase del colegio ‘Miguel de Cervantes’ de Los Molinos a otra empresa, tras el abandono de la anterior adjudicataria, Joca SA, que no pudo hacerse cargo de los trabajos por encontrarse en concurso de acreedores.

El objetivo, según ha comunicado la viceconsejería a la regidora, es “cumplir” con los plazos que se han comunicado a los padres y madres de alumnos.

Publicidad

Por su lado, el concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha mostrado su preocupación por
que las obras estuvieran al inicio del curso, así como por la necesidad de planificar un segundo colegio en Los Molinos.

Entretanto, Sara Hernández ha insistido a la Comunidad de Madrid en la necesidad de que dé solución a todas las necesidades educativas del municipio.ç

Segundo colegio en Los Molinos

De esta manera, respecto al barrio de Los Molinos, se informó desde la viceconsejería de que “en breve” se pondrá a su disposición la parcela para la construcción del segundo colegio, para lo que el Ayuntamiento abrirá un proceso participativo con el fin de que los vecinos decidan el emplazamiento de una forma consensuada.

Publicidad

Además, el Gobierno local ha insistido en el proyecto de construcción de un centro de Infantil y Primaria (0 a 12) en Buenavista y, ante ello, ha solicitado la última información sobre las gestiones que se están realizando sobre el nuevo colegio que tiene que estar en el curso 2018/2019 en este barrio.

Publicidad

Otra de las reivindicaciones se refiere al barrio de El Bercial. La Comunidad adelantó que se está redactando el proyecto del instituto de Secundaria y que, en breve, comenzará la tramitación de la obra.

Respecto a la ampliación del colegio El Bercial se comprometieron a que estará para el curso 2018/2019, según las mismas fuentes municipales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.