Publicidad

La Junta de Gobierno aprueba el borrador de adenda al convenio para su prórroga en 2021

GETAFE/ 13 DE OCTUBRE DE 2020/ La Comunidad de Madrid financiará con más de 1,5 millones de euros el convenio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe, que ya ha dado luz verde a la adenda para la prórroga del documento en 2021.

Ha sido a través de la Junta de Gobierno Local del pasado 7 de octubre, en la que se validó el borrador de esa adenda para el desarrollo de la atención social primaria y otros programas que se desarrollan a través de los Servicios Sociales de las entidades locales.

Publicidad

En relación con los gastos de personal y mantenimiento, el convenio establece un coste de 1,3 millones de euros, de los que 949.940,12 serán aportados por la administración regional.

En cuanto a la financiación de programas de atención social primaria, la Comunidad de Madrid aportará 105.848,42 euros, mientras que el Ayuntamiento de Getafe completará la cuantía con 100.000 euros.

Dos personas mayores en un banco de la calle Madrid (Foto: D.G.Castillejo)

Este convenio financia al 50% los programas de emergencia social, los de ayudas al pago de factura de energía eléctrica y de gas a consumidores vulnerables (que financia al 100% la Comunidad de Madrid) y los de prevención, inserción y promoción social, que financia cada administración con 25.000 euros.

Publicidad

En relación con los programas de apoyo a la familia y a la infancia, existe un presupuesto cercano a los 198.000 euros, mientras que el presupuesto de los programas de apoyo a los mayores y otras personas vulnerables alcanza los 560.000 euros.

Estos se financian al 50% en el caso de la atención domiciliaria y en el caso del programa de alojamiento alternativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.