Tras anunciarse que el centro no estará terminado en septiembre por los “problemas financieros” de la empresa adjudicataria de obras
GETAFE / 29 JULIO 2016 / La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid estudia la posibilidad de habilitar un transporte escolar “gratuito” para los 56 niños escolarizados en el nuevo colegio de El Bercial, centro que no abrirá sus puertas en septiembre por los retrasos provocados por los “problemas financieros” de la empresa adjudicataria.
Fuentes regionales han asegurado a NOTICIAS PARA MUNICIPIOS que la Consejería estudia ya “alternativas” de escolarización para estos niños en otros centros “próximos a sus domicilios”.
“El retraso es ajeno a la Consejería y buscamos alternativas que comunicaremos a las familias”, han detallado las mismas fuentes, que han garantizado estas 56 plazas en un centro público getafeño.
Además, se estudia la posibilidad de “transporte público gratuito a quien lo necesite”, medidas todas ellas encaminadas a generar los menores trastornos posibles a las familias, según las mismas fuentes.
En todo caso, la consejería seguirá trabajando para que las obras se agilicen y el centro pueda estar terminado cuanto antes.
Se trata de una situación similar a la que aconteció con el colegio Miguel Hernández, de Los Molinos, donde un centenar de niños tuvieron que ser escolarizados en el Gabriel García Márquez, de Juan de la Cierva, por el retraso en la construcción del centro.