Publicidad

El consistorio ofreció edificios municipales y hoteles para su medicalización

GETAFE/ 17 DE MAYO DE 2020/ La Comunidad de Madrid desoyó los ofrecimientos del Ayuntamiento de Getafe durante el pico de la pandemia de coronavirus en el municipio, según el consistorio.

El Ayuntamiento de Getafe puso a disposición de la Viceconsejería de Administración Territorial una serie de edificios municipales y de hoteles que podrían haber sido medicalizados para separar a las personas contagiadas o con sintomatología del resto de enfermos, tanto en el Hospital de Getafe como en las residencias del municipio.

Según ha podido saber Noticias para Municipios, incluso la entidad APANID puso a disposición de la Consejería de Servicios Sociales un centro residencial y ocupacional que acababa de ser equipado y que podría haber sido utilizado también para aligerar la presión asistencial del hospital y de las residencias.

Publicidad

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Getafe ha subrayado que nunca obtuvieron respuesta alguna a estos ofrecimientos.

Getafe ha acumulado un total de 1.301 casos de positivos por coronavirus. Solo en las residencias del municipio, el consistorio ha cifrado en 143 los fallecidos en las residecias de mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.