Publicidad

La EMSV instalará dos oficinas técnicas de gestión en sendos barrios

GETAFE/ 27 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este martes la firma de un convenio de gestión con el Ayuntamiento de Getafe para la rehabilitación de 210 viviendas en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga a través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento.

El convenio de gestión establece los mecanismos que permitirán llevar a cabo la financiación de las ayudas y la agilización de los procedimientos de concesión en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de estos dos barrios de Getafe, que contarán con una financiación pública de 2 millones de euros, de los que 1,9 correrán a cargo del Plan Estatal de Vivienda y 572.000 a cargo del Ayuntamiento de Getafe. Los particulares deberán aportar hasta 2,5 millones.

Publicidad

El ARRU tiene como objetivo la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas y de los espacios públicos.

50 años de antigüedad

Los edificios afectados por este proyecto de rehabilitación tienen una media de 50 años de antigüedad. Los de Las Margaritas fueron construidos entre 1968 y 1969, mientras que los de La Alhóndiga se levantaron entre 1966 y 1975.

Las principales obras servirán para mejorar la accesibilidad de los edificios, con la instalación de ascensores y la reconstrucción de escaleras, y para reducir en un 35% de la demanda energética de los inmuebles, con trabajos de aislamiento en las fachadas y las cubiertas.

Publicidad

Las actuaciones de urbanización servirán para la instalación de nuevos núcleos de ascensores y de escaleras en viario.

El otro Área de Rehabilitación es el del barrio de La Alhóndiga.

Oficina Técnica de Gestión

Para ofrecer toda la información relativa a las actuaciones subvencionables, facilitar las gestiones y tramitar las obras, ambos barrios contarán con sendas Oficinas Técnicas de Gestión que estarán dirigidas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV).

Entre las actuaciones subvencionables destacan los aislamientos de fachadas, cristalería y carpintería, la introducción de energías renovables, la instalación de ascensores y mejoras de la iluminación, los sistemas de ahorro de agua o la implantación de redes de saneamiento separativas en el edificio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.