Las conclusiones de Cs se han aprobado con el voto en contra del Gobierno municipal, mientras que se han rechazado las que han presentado PSOE-IUCM, Ahora Getafe y Partido Popular

GETAFE/ 21 FEBRERO 2018/ Las únicas conclusiones aprobadas este miércoles en la comisión de investigación de la trama Púnica, pertenecientes a Cs, han establecido que “pudo haber un presunto amaño” en la adjudicación de viviendas de los desarrollos urbanísticos de Los Molinos-Buenavista.

Publicidad

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha manifestado que han basado el informe en la documentación disponible, sin entrar a a hacer juicios de valor de las informaciones aparecidas en prensa, porque el trabajo está basado en la documentación enviada desde el consorcio urbanístico Molinos-Buenavista.

Publicidad

Según Cobo, han visto en la documentación que se establecen unas condiciones en los pliegos que dejan abiertos los criterios subjetivos a la hora de adjudicar viviendas, “y se ve claramente que los criterios se quedan muy abiertos y sí pudo haber un presunto amaño a la hora de adjudicar viviendas”.

Hecho delictivo

“No nos corresponde señalar a ninguna persona porque tampoco tenemos esa seguridad de demostrar de que alguien pudo haber cometido un hecho delictivo”, ha concluido Cobo.

El concejal de Ahora Getafe, Hugo Paternina, ha manifestado que es “vergonzoso” el escrito de conclusiones de PSOE-IUCM, en el que “no han sido capaces de mencionar a Pedro Castro y Santos Vázquez”.

Publicidad

Ninguna averiguación

Sin embargo, la concejala socialista Raquel Alcázar ha asegurado que no ha sido posible realizar “averiguación alguna” del análisis de la documentación enviada por el consorcio Los Molinos-Buenavista, “más allá de la preponderancia de la Comunidad de Madrid en la toma de decisiones porque es el ente mayoritario frente al Ayuntamiento, existiendo una dirección clara con poder decisorio”.

Alcázar ha recordado que no fue nadie a declarar a la comisión sobre Molinos-Buenavista, así que “no se pueden sacar conclusiones de ninguna de las comparecencias, por lo que no se pueden sacar conclusiones por recortes de prensa”.

“Curioso que algún grupo vea una trama únicamente del PSOE e IUCM, cuando judicializados están el PP, Esperanza Aguirre y la Junta de Compensación donde presuntamente sí se pasteleaban este tipo de adjudicaciones”, ha destacado.

Publicidad

Por su parte, el concejal del PP, Antonio José Mesa, ha apuntado que “cada uno en conciencia sabrá lo que ha hecho y lo que no”. “En esta bancada la conciencia la tenemos hipertranquila y dormimos a pierna suelta todas las noches, pero los que compartieron hazañas en la antigua época son los que ahora tendrán que dar explicaciones”, ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.