Los chicos muestran diferentes alternativas para cuidar los barrios y recuerdan la regla de las tres erres ‘Reutiliza, reduce y recicla’

GETAFE/ 8 ABRIL 2019/ Los chicos de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Getafe han realizado un cortometraje con el título ‘Abre tu mente, cuida el medio ambiente’ para concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno, comenzando por pequeños gestos del día a día.

La idea surgió en una de las reuniones que la Comisión mantuvo con la alcaldesa, Sara Hernández, y los concejales de Educación, Herminio Vico, y de Limpieza y Mantenimiento, Ángel Muñoz, en la que propusieron a los chicos de la comisión la realización de un cortometraje en el que se ilustrara la importancia de cuidar el medio ambiente.

Por ello, visitaron las instalaciones de LYMA para conocer de primera mano el trabajo que esta empresa pública lleva a cabo para el cuidado y limpieza del municipio. En el corto, que se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Getafe, aparecen diferentes acciones del día a día como tirar un chicle al suelo, las cáscaras de algún fruto seco o una colilla de cigarrillo, que perjudican a todos y que podrían cambiar si depositáramos todos estos deshechos en las papeleras.

Todos los chicos de 9 a 16 años interesados en formar parte de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Getafe pueden hacerlo descargándose la ficha correspondiente, del apartado de Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia en la página de getafe.es.

Uno de los momentos del cortometraje

Se reúnen dos viernes al mes, de 17:00 a 19:30 horas, en el Centro Cívico Cerro Buenavista y buscan propuestas de mejora para aquellos temas que les preocupan y en los que han decidido trabajar, de una manera dinámica y divertida. Además, dos o tres veces al año se reúnen con los responsables políticos para contarles sus ideas y propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.