Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el quinto ‘Plan Estratégico sobre Drogas (2020-2023)’ que ofrecerá claves para empezar a combatir otras adicciones, entre ellas, las surgidas con las nuevas tecnologías, como el móvil o los videojuegos.

Además, según han aprobado los grupos, el plan especializado atenderá también adicciones como las compras compulsivas o el juego patológico.

Publicidad

El plan, que consta de 52 páginas, contiene una planificación con cuatro objetivos estratégicos para «satisfacer las necesidades de salud de los pacientes en relación a las drogodependencias y otras adicciones sin sustancias, y sus expectativas sobre el servicio del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID)».

Programas preventivos

También se quiere garantizar que los adolescentes de Getafe dispongan de programas preventivos para gestionar, según avanza Ep, sus riesgos en relación al consumo de alcohol y demás adicciones.

Publicidad
Edificio donde se encuentra el CAID de Getafe

La estrategia se despliega en tres líneas de actividad asistencial integral al drogodependiente, prevención de las drogodependencias y demás adicciones e innovación y mejoras continuas, buscando satisfacer las necesidades y expectativas profesionales del personal del CAID.

Publicidad

Asimismo, se añadirá una carta de servicios donde se especificará la misión del CAID, los servicios que se prestarán a la población y los compromisos e indicadores de calidad y resultados.

Además, el programa de prevención del alcoholismo en los jóvenes ‘Objetivo 0,0-Diversión sin alcohol’ se llevará a cabo por la Concejalía de Salud junto a otras delegaciones como Cultura, Educación y Juventud, como un plan conjunto y global dirigido esencialmente a los jóvenes adolescentes de Getafe y englobando a la familia en ‘Una hora con mi familia’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.