La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva inversión en
equipamiento deportivo para instalaciones deportivas, parques y plazas, que permitirá la creación de campos de fútbol-tenis.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo la instalación de protectores acolchados exteriores en los campos de fútbol, así como la instalación de nuevas canastas de baloncesto y mesas de tenis de mesa.

Publicidad

Mientras, en varias plazas y parques se colocarán sistemas de postes y redes ‘parabalones’, así como 4 porterías de fútbol-11 y 8 de fútbol-7 en los campos de fútbol del Polideportivo Municipal Juan de la Cierva.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha declarado que «cada día decenas de miles de personas practican deporte en Getafe» y que, con estas nuevas inversiones, se «facilitará que aún más vecinos y familias se unan al proyecto Ciudad Europea del Deporte”.

Más inversiones

Este año crecerán las instalaciones deportivas en la ciudad. Así, se levantarán tres nuevas pistas de pádel y un rocódromo en el barrio de Cerro Buenavista, a las que se sumarán más de 10 nuevas salas para prácticas deportivas en el complejo deportivo de Juan de la Cierva, en espacios que hasta ahora no se habían acondicionado.

Además, se cubrirán pistas deportivas en el polideportivo de La Alhóndiga–Sector3, el Centro Cívico y Deportivo de Los Molinos, entre otros.

Las áreas deportivas e infraestructuras de Getafe serán objeto de una parte importante de la inversión municipal prevista para este año. De hecho, en los polideportivos de Buenavista y La Alhóndiga se techarán gradas, se cambiará el césped y la iluminación, y se levantará un rocódromo. Son algunos de los proyectos previstos para este 2022.

Una de las grandes novedades será el rocódrono del polideportivo de Cerro Buenavista, que irá ubicado en las actuales pistas deportivas al aire libre, en la zona sur del barrio. Se trata de una estructura para todos los públicos con tres monolitos escalables. Según las primeras informaciones, contará con un pequeño techo para evitar su deterioro, una altura de tres metros y 85 metros cuadrados escalables para diferentes habilidades, desde niños hasta expertos.

Vuelve ‘Deporte en la Calle’

Por otra parte, este domingo 20 de marzo a partir de las 11:00 horas, se celebrará la primera edición de ‘Deporte Familiar en la Calle’ de 2022 en el barrio de Perales del Río.

Los vecinos y las entidades socialista podrán disfrutar de una jornada de ocio en familia junto a las pistas deportivas de la calle José Saramago, con actividades de judo, hockey sobre patines, bicicleta todo terreno, voleibol, balonmano, gimnasia acrobática, rugby y zumba.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.