Publicidad

Entre el 16 y el 22 de septiembre

GETAFE/ 19 DE JULIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado su adhesión a la Semana Europea de la Movilidad 2020, que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión del día 15 sumarse a esta iniciativa europea bajo el compromiso de organizar actividades relacionadas con la temática promovida para este año: “Por una movilidad sin emisiones”.

Publicidad

Además, el consistorio celebrará el “Día sin coches” reservando una o varias zonas para peatones, ciclistas y transporte público durante al menos un día.

El Ayuntamiento de Getafe deberá implementar también una medida permanente que contribuya a la transformación modal desde el coche privado a medios de desplazamiento más sostenible.

Operarios pintando la nueva señalización en las calles de Getafe (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

En su estrategia de movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Getafe ha establecido esta semana en 30 km/hora el límite de velocidad en todas las áreas residenciales del municipio, sumándose así a la red de ciudades europea que ya ha implantado esta medida para mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.