Publicidad

Los concejales del Gobierno local de Getafe retomarán desde el próximo lunes y hasta el 28 de octubre las asambleas de barrio para recoger propuestas vecinales y rendir cuentas de su gestión, tras ser suspendidas presencialmente por la pandemia.

Los ediles participarán personalmente en estas asambleas, la primera de las cuales será en el barrio Centro, para explicar «los nuevos proyectos y tratar aquellos temas que los vecinos consideren prioritarios, atendiendo al orden del día publicado previamente para cada barrio».

Publicidad

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Carlos Enjuto, ha animado «a participar, ahora que tras la pandemia podemos retomar la presencialidad siempre
cumpliendo las medidas de seguridad necesarias”.

A la primera ronda de Asambleas celebrada en 2015, le han sucedido diferentes ediciones en todos y cada uno de los 11 barrios de Getafe. Como paso previo a la celebración de cada una de las Asambleas de Barrio, se están convocando también las Comisiones de Entidades.

Asambleas por barrios

Las asambleas comenzarán en el barrio de Centro y continuarán el 4 de octubre en El Bercial, el día 5 en Las Margaritas, el 14 en Buenavista, el 18 en Los Molinos, el 19 tendrá lugar la del Sector III, el 21 la de San Isidro, el 25 en Perales del Río, el 26 en Juan de la Cierva, el día 27 de octubre en Getafe Norte y el día 28 en La Alhóndiga.

Publicidad
El programa previsto para las asambleas.

Fuentes municipales han señalado que estas asambleas de barrio forman parte «del impulso que ha dado el Gobierno local a la participación ciudadana, en el que se engloban además otros procesos como las obras consensuadas para llevar a cabo remodelaciones en distintas calles y plazas, los Presupuestos Participativos, o los Consejos Sectoriales de diferentes áreas como Salud, Juventud, Mayores o Movilidad».

Publicidad

El pasado año, las asambleas de barrio se celebraron online desde el 3 al 19 de noviembre y los ciudadanos tenían que solicitar su presencia virtual antes de las 14.30 horas del día de la asamblea.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.